Cersaie y la feria de Bolonia firman un nuevo acuerdo de cooperación para 2010-2012
El recinto ferial BolognaFiere y los organizadores de la feria líder del azulejo y la piedra natural, Cersaie, han suscrito un nuevo acuerdo de cooperación que abarcará tres años, de 2010 a 2012.
El memorando de entendimiento fue rubricado por el director gerente de la feria bolonesa, Federico Minoli y por Alfonso Panzani y Vittorio Borelli, presidente y jefe de promociones y ferias de Cofindustria Cerámica, entidad encargada de promover Cersaie, respectivamente.
Líder
“Con este acuerdo, BolognaFiere confirma su papel líder en el desarrollo y la construcción de ferias sectoriales y su compromiso por promover este sector estratégico de la industria italiana”, apuntó Minoli.
Aseguró también la satisfacción de la feria por ver que esa cooperación a largo plazo ofrece a la ciudad de Bolonia la continuidad de una exhibición “extremadamente importante” que beneficia a todo el tejido social y cultural bolonés. “Cersaie es la feria de azulejos cerámicos más internacional y popular, que atrae a casi 1.100 expositores, con unos 230 extranjeros, y 85.000 visitantes, de los que cerca de un tercio provienen de fuera de Italia”, indicó Minoli.
Por su parte, Borelli indicó que los objetivos de futuro de Cersaie pasan por “expandir sus horizontes en materia de calidad”. “Junto con su papel como exhibición internacional, queremos añadirle el cariz de cita esencial para el mundo de la arquitectura”, señaló.
En 2008, sobre una superficie de 176.000 metros cuadrados, la feria exhibió los servicios y productos de 1.074 expositores de 34 países y atrajo a unos 85.000 visitantes y 662 periodistas, 300 de ellos extranjeros.
La vigésimo séptima edición de Cersaie se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre.