Hamburg Süd recibe “Cap Graham”, el primer barco que bautiza en Chile
La naviera Hamburg Süd ha recibido el buque “Cap Graham”, de 4.294 TEUs de capacidad, el primero de los barcos de la compañía que ha sido bautizado en Chile, en una ceremonia celebrada en el puerto de Valparaíso.
La nave forma parte de una serie de tres buques gemelos fletados a la compañía Norddeutsche Reeerei H. Schuldt.
Junto con sus barcos gemelos “Cap Gilbert” y “Cap Gregory” y otros navíos de la naviera alemana, el “Cap Graham” entrará próximamente a cubrir el servicio que Hamburg Süd opera entre Asia y la costa oeste de Sudamérica con el nombre de Sling 1.
Amadrinó el barco Elizabeth McPherson Cisternas, vicepresidenta de Logística y Marketing de la compañía Copelco Chile, una de las principales empresas exportadoras del país. Entre las características técnicas del “Cap Graham” figura una eslora de 269 metros de longitud, una manga de 32,2 metros y un peso muerto de 53.480 toneladas métricas. La nave, que puede navegar a una velocidad máxima de 24 nudos, cuenta con 400 conexiones para el transporte de contenedores refrigerados. La naviera Hamburg Süd dispone de oficinas propias en Valencia.