Veintepies :: Hanjin Shipping designa a Eun Young Choi nuevo director ejecutivo de la compañía

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hanjin Shipping designa a Eun Young Choi nuevo director ejecutivo de la compañía
La decisión se tomó en la junta directiva celebrada en la sede central de la empresa, ubicada en Seúl. Según fuentes de la firma es “un acto de fé y responsabilidad”
VM, 05/01/2009

La compañía Hanjin Shipping ha elegido a Eun Young Choi nuevo director ejecutivo de la naviera, en una reunión de la junta directiva celebrada en la sede central de la empresa, ubicada en Seúl.

Según Hanjin, el nombramiento de Eun Young Choi, quien es además el principal accionista del grupo, es un acto de “fe y responsabilidad”.

“La compañía cree que esta decisión ayudará a que los accionistas tengan confianza en la empresa durante este tiempo de dificultad causada por la reciente crisis económica global”, indicaron desde Hanjin. Por su parte, Young Min Kim, que ha sustituido con el cambio del año al hasta ahora presidente de Hanjin, Jung Won Park, también ha entrado a formar parte de la
junta directiva.

Park se ha retirado tras una carrera profesional de más de 36 años vinculada al sector marítimo. La labor del presidente, que asumió la dirección ejecutiva de la empresa en 2004, fue fundamental en la creación en 2001 de la alianza de navieras CKYH, de la que también forman parte Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Yang Ming.

Premio
Park fue distinguido el año pasado con el Premio Internacional Hall of Fame de la Asociación Marítima del Pacífico y seguirá vinculado a Hanjin Shipping como asesor ejecutivo de la naviera.

Por su parte, Kim, que ha asumido el puesto de Park como presidente, se incorporó a la compañía en septiembre de 2001 como director ejecutivo de Total Terminals en Estados Unidos. Entró a formar parte de la cúpula directiva de la empresa en enero de 2004 y ha ejercido desde ese año como vicepresidente de Hanjin.

Antes de trabajar para la naviera, Kim pasó veinte años al servicio de Citigroup y ocupó puestos de responsabilidad en Seúl, Hong Kong, Bangkok y Nueva York. Además, Hanjin a designado a W.W. Lee como director ejecutivo para las Líneas de Contenedores y a D. H. Baek como director ejecutivo de las Líneas para Graneles Sólidos.

La naviera surcoreana está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba