Veintepies :: NOL reestructura su organización en Asia que pasa a contar con dos divisiones regionales

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NOL reestructura su organización en Asia que pasa a contar con dos divisiones regionales
VM, 17/12/2008

La naviera Neptune Orient Line (NOL) ha anunciado su decisión de reorganizar su estructura empresarial en Asia, a partir del 1 de enero, que pasará a estar coordinada a través de dos regiones en lugar de tres.

El director ejecutivo del grupo, Ron Widdows, destacó que pese al actual entorno empresarial “deprimido”, Asia seguirá siendo una piedra angular del comercio internacional.

“La estructuración de nuestras operaciones en Asia alrededor de dos regionales respaldará nuestros esfuerzos de alcanzar unos costes de base más sostenibles, al tiempo que nos permitirá una mayor coordinación de nuestras actividades en países adyacentes. Esto garantizará que sigamos ofreciendo los estándares de servicio más elevados para muchos clientes cuyas cadenas de suministro incluyen Asia”, sostuvo.

Bajo la nueva estructura, la actual región organizativa en China será combinada con la de Japón y Corea del sur, actualmente incluida en la región Asia-Oriente Medio, para crear una nueva región Norte de Asia. El actual presidente de NOL para la región Sur de Asia, Jen Glenn, asumirá la presidencia de la nueva división.

Por su parte, el actual presidente de la región Asia-Oriente Medio, Jim McAdam, ejercerá de presidente en el departamento Sur de Asia que gestiona las actividades de la naviera a lo largo del sureste asiático, el subcontinente indio, Oriente Medio y Australia.

Dan Ryan, que ha gestionado la organización de NOL en China desde agosto de 2006, se integrará en la organización de la naviera en Estados Unidos.

La compañía anunció en noviembre un nuevo programa de reducción de costes para hacer frente a las severas consecuencias de la reducción del transporte marítimo de contenedores, que incluye la eliminación de mil puestos de trabajo, especialmente en Norteamérica.

Según la compañía, ese programa les dará un “equilibrio más sostenible” ante la desfavorable situación y está en línea con la reducción de la capacidad de sus servicios anunciados el mes pasado para la naviera APL, que forma parte del grupo.

NOL adoptó esa decisión de disminuir el tonelaje de sus líneas “en respuesta a las cada vez más difíciles condiciones” de mercado en la mayoría de las rutas marítimas de contenedores.

“El entorno del mercado ha empeorado considerablemente durante el último mes y anticipamos un mayor deterioro para las condiciones del comercio”, indicaron entonces desde NOL, que definió las perspectivas económicas para el próximo año de “desalentadoras”.

“Las condiciones negativas que estamos viendo en el mercado no tienen precedente en la historia del sector. Eso requiere estas difíciles decisiones. El mes pasado iniciamos una serie de reducciones de capacidad que disminuirán de forma significativa los costes de gestión de nuestra flota. Ahora, a la vista de unas condiciones de mercado cada vez más deterioradas, damos estos pasos adicionales. Esto refleja nuestra percepción de que lo que estamos viendo va más allá que un retroceso cíclico y normal”, explicó el presidente de NOL, Ron Widdows.

Según Widdows, el nuevo plan de NOL lastrará en 33 millones de dólares adicionales los resultados financieros del cuarto trimestre de 2008, pero tendrá consecuencias económicas positivas en los próximos años.

“Nuestro objetivo es garantizar un futuro viable, equipar a la compañía para gestionar las turbulencias y estar posicionados para el éxito cuando se recupere la economía global”, añadió.

La naviera APL, que forma parte del grupo NOL, está representada en Valencia por la firma APL Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba