Veintepies :: La terminal DCT Gdansk incrementa su capacidad con tres nuevas grúas móviles

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La terminal DCT Gdansk incrementa su capacidad con tres nuevas grúas móviles
VM, 15/12/2008

La terminal DCT Gdansk, del puerto polaco de Gdansk, ha incrementado su capacidad de gestión con la puesta en funcionamiento de tres nuevas grúas móviles del fabricante Liebherr.

Estas tres máquinas complementan a las otras cinco grúas idénticas que ya estaban en servicio en sus instalaciones y que pueden apilar contenedores a hasta cinco alturas.

Tras completar las fases de pruebas de las tres nuevas grúas, la terminal está lista para hacer frente al incremento de tráfico derivado del inicio de las escalas de la naviera Maersk Line en su muelle.

Desde principios de mes, los buques de la compañía danesa recalan en DCT Gdansk en sus escalas en Polonia.

Según el gerente general de la terminal, Fred Kamperman, la mayor capacidad derivada del servicio de las tres nuevas máquinas ha aumentado la capacidad de gestión de buques de las instalaciones.

“Tenemos tres grúas fijas Liebherr y una línea de atraque de 650 metros. Cuando se usan las grúas para trabajar en un mismo barco, hemos alcanzado ratios de gestión de más de 40 contenedores por hora y por grúa. Eso quiere decir que el ratio total supera los 100 movimientos por hora y por barco”, destacó.

Afirmó, además, que las tres nuevas grúas móviles son indispensables para que la terminal pueda mantener esos niveles de trabajo sin entorpecer a los vehículos terrestres de sus instalaciones.

Para atender al esperado incremento de tráfico que reportarán las escalas de Maersk Line, DCT Gdansk ha encargado también otras máquinas más pequeñas, destinadas a la gestión de contenedores en la terminal, que incluyen carretillas elevadoras, tractores y tráileres.

“Con la entrega de este nuevo equipamiento, tenemos mucha confianza en nuestra habilidad
para mantener el muy elevado nivel de servicio que esperan nuestros clientes”, indicó el director ejecutivo de DCT Gdansk, Boris Wenzel.

Según apuntó, la gestión de la terminal “ya es reconocida como una de las mejores del Mar Báltico”. “Confiamos en que seguiremos obteniendo resultados similares cuando el número de escalas de buques aumente bruscamente este mes”, refirió.

Desde que entró en servicio hace poco más de un año, la terminal polaca ha duplicado su efectividad y ha pasado de mover 12.000 TEUs mensuales a gestionar 25.000 TEUs cada mes.

La decisión de Maersk Line de trasladar allí sus operaciones ha sido muy significativa para la terminal, que abarca una superficie de 400.000 metros cuadrados.

Desde DCT Gdansk, explicaron que, en un comunicado transmitido a sus clientes, Maersk Line argumentó su decisión de trasladarse a sus instalaciones en que “había llegado el momento de explorar nuevas posibilidades con esta nueva terminal, tras años de buena cooperación con BCT Gdynia”.

Según indicó la naviera entonces, este cambio les permitirá seguir ofreciendo a sus clientes “un producto fiable al tiempo que se mantiene un alto nivel de eficiencia y la efectividad en materia de costes”.

“Cuando el mayor operador de contenedores en el mercado polaco te confía sus actividades es una prueba de que has creado un producto excelente. Una distinción como ésta, tras menos de un año de actividades, es excepcional y reconoce el duro trabajo desarrollado por nuestro equipo, que ha mejorado la productividad de nuestras instalaciones diariamente”, explicó Wenzel.

Con una capacidad anual de 500.000 TEUs es la terminal de contenedores más moderna de Polonia.

pic

 

Back to topVolver arriba