El puerto de Lázaro Cárdenas bate un nuevo récord con la escala del “Chastine Maersk”
El puerto mexicano de Lázaro Cárdenas ha recibido la escala su mayor buque hasta la fecha, el “Chastine Maersk” de la naviera danesa Maersk Line, capaz de transportar hasta 7.226 TEUs.
La nave, que llegó a la Terminal Portuaria de Contenedores de Lázaro Cárdenas procedente de Kwangyang (Corea del Sur) partió hacia Balboa (Panamá) tras descargar 625 contenedores y cargar otras 627 unidades en su escala en el puerto mexicano.
Desde la terminal, gestionada por el operador portuario Hutchison Port Hldings, indicaron que otras naves de las mismas características, como el “Clementine Maersk” y el “Cornelius Maersk” recalarán con frecuencia semanal en sus instalaciones a partir de finales de mes.
La Terminal Portuaria de Contenedores movió en los primeros nueve meses del año un tráfico de 329.169 TEUs, lo que supone un incremento del 71% con respecto al mismo periodo de 2007.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.