“K” Line recibe el buque cisterna “Tangguh Foja” para el transporte de LNG
Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y P.T. Meratus Line han recibido el barco “Tangguh Foja”, un nuevo buque cisterna capaz de transportar hasta 154.800 metros cúbicos de gas natural licuado (LNG).
La nave, que ha sido construida por los astilleros Samsung Heavy Industries, será fletada a la firma Tangguh LNG, filial del grupo British Petroleum (BP) y es la primera de una serie de tres que “K” Line Ship Management gestionará para esa empresa.
Con el “Tangguh Foja”, la flota de buques cisterna para el movimiento de LNG que opera “K” Line cuenta ya con 43 unidades.
En 2005, la naviera japonesa y su socio, P. T. Meratus Line, obtuvieron un contrato para suministrar siete barcos al servicio de Tangguh LNG de los que el “Tangguh Foja” es el primero.
“Estos buques de nueva construcción incorporan los más modernos motores duales para
diesel y energía eléctrica, lo que permite conseguir una mejor eficiencia en materia de combustibles con unos mayores beneficios medioambientales”, indicaron desde la compañía.
Está previsto que los próximos dos buques que “K” Line incorporará al servicio de la compañía gasística sean el “Tangguh Jaya” y el “Tangguh Palung” que le serán entregados a finales de este año y durante el primer trimestre de 2009, respectivamente.
Desde la naviera, destacaron su compromiso por maximizar el uso de tripulantes indonesios –dado que la planta para LNG de la compañía Tangguh LNG se ubica en Papua (Indonesia)- a bordo de esas tres naves.
Indicaron también que, en línea con su política de priorizar la seguridad de sus servicios, seguirán apostando por “contribuir a la expansión del sector del transporte energético”.
Entre las características del “Tangguh Foja”, figura una eslora de 285,1 metros, una manga de 43,4 metros, un calado de 26 metros y un peso muerto de 76.100 toneladas métricas.
“K” Line está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.