CEVA Logistics consolida su presencia en Italia con la adquisición de Transitalia
La compañía CEVA Logistics ha consolidado su posición en el mercado italiano con la adquisición de Transitalia, una de las firmas logísticas más importantes en el país para el mercado editorial.
Desde CEVA Logistics, indicaron que Transitalia registró unos ingresos de 20 millones de euros en 2007.
La compañía gestiona actualmente la distribución de cerca de 70 millones de los 100 millones de libros que cada año se venden en Italia pero, con la adquisición de Transitalia, aspiran a consolidar su posición a través de nuevos crecimientos desarrollados en sectores editoriales específicos.
La adquisición de Transitalia forma parte de la estrategia de CEVA, dirigida a completar su oferta de productos para el sector editorial a través de una “gestión integrada de toda la cadena logística de suministro: desde la impresión hasta la entrega final mediante el desarrollo de una amplia red de distribución que garantice el completo control de las entregas”, señalaron desde la compañía.
“Esta adquisición es de un gran valor estratégico para CEVA Logistics en relación con el sector editorial puesto que nos permite consolidar nuestra posición de liderazgo en cuanto al tráfico que gestionamos y a nuestro nivel de experiencia”, explicó el presidente de la compañía, Gianfranco Sgro.
Añadió también que esa consolidación “sienta las bases para una optimización completa del sector de la cadena de valor” y permitirá a la empresa “beneficiarse de importantes oportunidades”.
La operación aún está pendiente de recibir la autorización correspondiente de las autoridades antimonopolio.
CEVA proporciona servicios de diseño integral, implementación y soluciones operativas como operador logístico, empresa transitaria y agente de aduanas compañías nacionales y multinacionales.
Tras la fusión con la firma EGL en el mes de agosto del año pasado, la compañía alcanzó una facturación de 6.300 millones de euros.
En España, CEVA cuenta 19 almacenes –con una superficie conjunta de unos 300.000 metros cuadrados- y gestiona seis delegaciones regionales en las que trabajan más de mil empleados.