Evergreen reestructura sus servicios transpacíficos para adaptarse al mercado
La naviera Evergreen Line lanzará el próximo mes un nuevo servicio marítimo “pendulum” entre Europa, Asia y la costa oeste de Norteamérica como parte de un programa de reestructuración de sus rutas transpacíficas, que tiene como fin adaptar la oferta de la compañía “a las cambiantes condiciones del mercado”.
Según la firma, la línea mejorará la fiabilidad del servicio y reducirá los costes derivados del uso de combustibles sin apenas afectar a los tiempos de tránsito que se ofrecen.
La nueva línea, que recibirá el nombre de US West Coast-Asia-Europe (UAE), será producto de la fusión entre la ruta China Europe Shuttle (CES) y el “southern loop” del servicio Asia United States (AUS), que actualmente ofrece dos rutas con una flota de nueve buques.
Esa ruta será dividida en dos y mientras que la “southern loop”, que enlaza California con Shanghai, Ningbo y Qindao será incorporada al nuevo servicio “pendulum”, la línea norte, que conecta Estados Unidos, Kaohsiung, Hong Yong y Yantian será reemplazada por la nueva línea
China-South US West Coast (CPS).
La nueva ruta UAE operará con frecuencia semanal los puertos de Los Ángeles, Oakland, Taipei, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Colombo, Rótterdam, Hamburgo, Thamesport, Zeebrugge, Taranto, Port Said, Colombo, Tanjung Pelepas, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung y, de nuevo, Los Ángeles.
Por su parte, la nueva lçinea CPS iniciará su operativa el próximo 26 de diciembre, con la salida del buque “Ever Unison” y enlazará los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Qingdao, Los Ángeles, Oakland y, nuevamente, Pusan.
Anteriormente, la ruta CES empleaba ocho buques de 7.024 TEUs mientras que nueve buques cubrían la línea AUS. Con la reorganización de los servicios, que será efectiva el próximo mes, la ruta UAE estará operada por trece buques mientras que la CPS estará cubierta por cinco naves.
“Entre los beneficios obtenidos por esta reestructuración figura la inclusión del puerto de Pusan como escala regular en el itinerario del servicio CPS así como la habilidad de ofrecer conexiones directas entre California y los ‘hubs’ con que Evergreen cuenta en el sur de Asia, en los puertos de Colombo y de Tanjung Pelepas”, explicaron desde la naviera.
A finales de octubre, la compañía también optó por reestructurar los servicios que opera entre Asia y Australia. Así, dejó de operar su línea independiente Taiwán-China-Australia para asociarse con las navieras APL, Hamburg Süd, Hapag Lloyd y Hyundai Merchat Marine en la puesta en la puesta en marcha de dos nuevas rutas.
La primera de ellas, la Asia Australia North Service recala en los puertos de Yokohama, Osaka, Pusan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Melbourne, Sydney, Brisbane y, de nuevo, Yokohama mientras que la segunda, la Asia Australia South Service enlaza Kaohsiung, Yantian, Hong Kong, Melbourne, Sydney, Brisbane y, finalmente, Kaohsiung.
Evergreen Line, que forma parte del consorcio taiwanés Evergreen Group, cuenta con oficinas propias en Valencia.