Las alianzas GA y TNWA cubrirán una ruta entre China y la costa este de EE.UU.
Las alianzas de navieras Grand Alliance (GA) y The New World Alliance (TNWA) combinarán a partir de diciembre sus servicios South China Express Service (SCE) y New York Express (NYX), respectivamente, entre puertos del sur de China y de la costa este de Estados Unidos.
Así, Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL) de la Grand Alliance y APL, Hyundai Merchant Marine (HMM) y Mitsui OSK Lines (MOL), por parte, de The New World Alliance operarán una nueva línea conjunta, resultado de esa fusión, durante un periodo de 18 semanas, a partir del 3 de diciembre.
El nuevo servicio ha sido ajustado para mantener la misma cobertura de puertos que las dos rutas originarias y la flota que lo opera será de nueve buques.
Según la Grand Alliance, esa configuración les permitirá “realizar escalas adicionales sin elevar
la velocidad media de las naves” con el fin de “limitar el consumo extra de combustible en beneficio del medioambiente”.
De esos nueve buques, los miembros de la Grand Alliance aportarán cuatro barcos mientras que los integrantes de The New World Alliance contribuirán al servicio conjunto con cinco naves.
La nueva ruta incluirá escalas en los puertos de Shanghai, Shekou, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung, canal de Panamá, Manzanillo, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Manzanillo,
Balboa, San Pedro, Busan y, de nuevo, Shanghai.
Según la Grand Alliance, la nueva línea seguirá complementando al resto de servicios que ese grupo de navieras opera entre Asia y la costa este de Estados Unidos a través del canal de Panamá como el North China Express (NCE) y el Pacific Atlantic Express (PAX).
“Se han adoptado estos cambios para garantizar la continuidad de nuestra red de servicios al
ajustar la capacidad a la demanda estacional de nuestros clientes”, explicaron.
Las navieras de la TNWA, por su parte, ya han adoptado medidas de racionalización de cara a la temporada baja del transporte marítimo internacional, que comprende de los meses de diciembre a marzo, entre ellas, la combinación de sus servicios PS3 y PCX entre Asia y la costa oeste de EE.UU. y la suspensión de la línea PSW.
Hapag Lloyd y OOCL disponen de oficinas propias en Valencia mientras que el agente de NYK es la firma Comercial Combalía Sagrera.
El agente de APL en Valencia es APL Spain mientras que HMM y MOL están representadas por Marítima Dávila y Transcoma, respectivamente.