Veintepies :: NYK Line aumenta sus beneficios netos un 40% en el primer semestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line aumenta sus beneficios netos un 40% en el primer semestre del año
VM, 17/11/2008

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) registró en el primer semestre de su año fiscal –que comprende de abril a septiembre- unos beneficios netos por valor de 881 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En esos seis meses, los ingresos del grupo japonés alcanzaron unos ingresos por valor de 13.709 millones de dólares, un 12% más que entre abril y septiembre de 2007.

Además, sus beneficios de explotación crecieron un 33% hasta alcanzar los 1.301 millones de dólares.

En el segundo trimestre, que abarca de julio a septiembre, los ingresos de la naviera aumentaron un 13% gracias, especialmente, al transporte de contenedores y de mercancías a granel.

Pese a que el mercado ha entrado en una “fase de corrección” en ambos segmentos experimentaron un incremento de la demanda y un subida en las tarifas de transporte, indicaron desde la empresa.

El incremento de los costes operativos se situó en el 10,4%, a causa del encarecimiento del petróleo mientras que los beneficios operativos crecieron un 53,4% y los beneficios netos lo hicieron en un 78,1%, con respecto al mismo trimestre del año anterior, respectivamente.

Así, la naviera ha fijado sus previsiones económicas para el conjunto del año, que incluyen obtener 27.500 millones de dólares en ingresos, 2.100 millones de dólares en beneficios operativos y 1.400 millones de dólares en ganancias netas.

En el segundo trimestre del año, crecieron los ingresos de las líneas de contenedores debido a una recuperación de las tarifas hasta cierto punto en las rutas de Norteamérica.

“Sin embargo, los sucesivos incrementos del precio del petróleo condujeron a un significativo declive en la actuación de la compañía, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto, hemos intentado recortar costes a través de una reducción en el consumo de
combustible y otras medidas”, explicaron desde la compañía.

En cuanto al movimiento de vehículos, las rutas con Norteamérica y Europa vieron descender su demanda, pero ésta aumentó con destino a nuevas economías emergentes. Con la puesto en servicio de siete nuevos buques en ese tráfico, las unidades transportadas superaron las del mismo periodo del año interior.

Según la naviera, las condiciones de mercado para el tráfico de graneles experimentaron un receso debido al descenso de la demanda de hierro y acero desde China, la congestión experimentada por los puertos australianos así como al periodo estival y a los Juegos Olímpico de Pekín.

No obstante, gracias a los contratos de transporte firmados en los meses de mayo y junio, en que se registraron cifras históricas, esa división registró un crecimiento significativo en cuanto a ingresos y beneficios para el segundo semestre del año, comparado con el mismo periodo de 2007.

Además, en el caso del transporte de graneles líquidos, el mercado para los productos derivados del petróleo se mantuvo sólido y ese departamento mejoró los resultados obtenidos con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre del año anterior.

Por su parte, los volúmenes gestionados por NYK Logistics se redujeron debido a la desaceleración económica mundial, mientras que Nippon Cargo Airlines consiguió reducir los costes operativos y de mantenimiento de sus líneas, además de recortar su consumo de combustible.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por a firma Comercial Combalía Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba