APM Terminals y CMA CGM abren su nueva terminal en el puerto de Mobile
Las compañías APM Terminals y Terminal Link -filial de la naviera francesa CMA CGM- y la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama (Estados Unidos) han celebrado la inauguración de sus nuevas instalaciones, la Mobile Container Terminal (MCT), en el puerto de Mobile, en el Golfo de México.
Según APM, la terminal proporcionará a sus clientes acceso a una red global de servicios que operan todas las rutas comerciales posibles desde el puerto de Mobile así como conexiones por carretera con los mercados del centro y el oeste de EE.UU.
350.000 TEUs
MCT, que será gestionada por APM Terminals, ha entrado en funcionamiento con una capacidad inicial de 350.000 TEUs y sus instalaciones serán desarrolladas por fases hasta alcanzar los 800.000 TEUs anuales.
El presidente de APM Terminals para las Américas, Eric Sisco, aseguró que la terminal ha sido diseñada para responder a la demanda actual y futura de transporte en el Golfo de México.
“Es una muestra de la fuerza combinada de APM Terminals, Terminal Link y la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama. Todos ganan: la ciudad, el Estado, la región del Golfo y el sector en su conjunto”, apuntó el portavoz empresarial.
El presidente de CMA CGM América, Frank Baragona, destacó que la nueva terminal ofrece una alternativa efectiva en materia de costes para que sus clientes alcancen nuevos mercados a través de esta puerta de entrada a la región.
Las instalaciones han creado 300 nuevos empleos y pueden generar hasta 1.300 puestos de trabajo. El proyecto cuenta con un centro ferrovial intermodal y un moderno centro de distribución y ha supuesto una inversión de 300 millones de dólares.
APM Terminals forma parte del grupo A.P. Moller-Maersk, al igual que la naviera Maersk Line, que dispone de oficinas propias en Valencia. CMA CGM está representada por la firma CMA CGM Ibérica.