La feria Transport Logistics de Múnich tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados
La próxima feria Transport Logistics de Múnich (Alemania), que se celebrará en el mes de mayo, se desarrollará este año por primera vez sobre una superficie expositiva de 100.000 metros cuadrados.
El recinto ferial dispondrá de un nuevo pabellón, que supondrá un incremento del 10% y de 11.000 metros cuadrados adicionales para la exhibición, lo que supone un nuevo récord de espacio para el certamen muniqués.
La cita, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, es la mayor feria internacional del transporte y la logística.
“Estamos teniendo un buen nivel de solicitudes y observamos un mayor interés por parte de agentes de todos los segmentos del sector para el año que viene. La demanda está siendo particularmente fuerte por parte de los proveedores de servicios logísticos”, apuntó Eugen Egetenmeir, miembro de la junta directiva de la feria Messe München.
“Este evolución demuestra que, incluso en un entorno económico cada vez más difícil, crece la demanda de Transport Logistics, como una cita para hacer nuevos negocios y mantener los contactos existentes”, señaló.
En la última edición de la feria, Múnich atrajo a 47.000 visitantes de 113 países, de los que 14.000 procedían de fuera de Alemania, más de un 30% del total de asistentes.
Además, un total de 1.582 compañías de 57 países promocionaron sus servicios en el certamen, un 19% más que en la edición anterior. Un 40% de los expositores procedían de fuera de Alemania.
Además de la exhibición empresarial, la feria acogerá un programa paralelo de conferencias, que abordará cuestiones como la logística y la protección del medio ambiente, la gestión del riesgo en las redes globales, el potencial del sistema de navegación por satélite europeo Galileo y la formación continua.
Se celebrarán, además, sesiones dedicadas a distintos países como Brasil, Croacia y Turquía y al servicio “Eurasia” que permite enlazar Asia y Europa en tren a través de Rusia y Kazajstán.