Mejillones (Chile) tendrá un nuevo puerto para el transporte de graneles
La región chilena de Mejillones, en la costa pacífica del país, tendrá una nueva terminal para graneles en 2011 que proveerá abastecimiento a la nueva central termoeléctrica de la Empresa Eléctrica Angamos.
El proyecto, que será puesto en marcha por Terminal Graneles del Norte (TGN), filial de Puerto Angamos, supondrá una inversión de más de 75 millones de dólares.
Según los gestores de la iniciativa, la nueva terminal permitirá consolidar la bahía de Mejillones como “un enclave portuario e industrial” relevante no sólo en el país sino en toda la región sudamericana.
Para el gerente general de Puerto Angamos, Emilio Bouchon, la construcción de la terminal les permitirá consolidar su posición como “los mayores operadores portuarios del norte del país” y “reafirmar el desarrollo del Mega Puerto de Mejillones”.
Las obras de construcción comenzarán antes de que termine el año. La terminal ha sido concebida para abastecer la central termoeléctrica de carbón aunque podrá acoger el tráfico de otros tipos de mercancías a granel.