Dalian acogerá en noviembre la próxima cumbre World Shipping China
La ciudad china de Dalian acogerá del 5 al 7 de noviembre la próxima cumbre World Shipping China, cuyos objetivos son reforzar el comercio internacional y la cooperación y promover el desarrollo del sector marítimo.
La cita, que se ha celebrado sucesivamente en las ciudades de Pekín, Shanghai, Shenzhen y Tianjin en los últimos años, está organizada, entre otros por el grupo naviero COSCO.
El encuentro congregará a directores, gerentes y expertos de gobiernos y organizaciones internacionales y a delegados de todos los ámbitos del transporte, desde las finanzas, a la operativa de buques, la construcción de barcos, los puertos y el aspecto legal.
“Navegando a contracorriente” será el tema del congreso de este año, en el que se abordarán los cambios experimentados por la economía global y su reestructuración así como el rápido crecimiento de nuevas economías emergentes.
También se debatirá sobre la incertidumbre derivada de la crisis financiera mundial y la depreciación del dólar que, según la organización, están volviendo la economía más imprevisible y está influyendo en el mercado del transporte marítimo.
El congreso aspira a ofrecer a los responsables del sector “un nuevo rumbo en aguas turbulentas” y permitirles sentir “el pulso y las tendencias actuales” del transporte marítimo.
El encuentro se celebrará de forma paralela a la Shiport China 2008 World Maritime Fair, con el que la organización espera reforzar el papel de Dalian como el centro marítimo más importante del noreste de Asia.