El operador SSA invierte 105 millones de dólares en el puerto de Manzanillo
La compañía Stevedoring Services Of America (SSA México) ha puesto en marcha un programa de inversiones con un presupuesto superior a los 105 millones de dólares que destinará a aumentar la eficiencia del puerto mexicano de Manzanillo.
Con esas mejoras, el operador espera que el enclave se sitúe al mismo nivel e incluso supere el de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos en cuanto a eficiencia operativa.
Está previsto que las inversiones se escalonen a lo largo de este año y el próximo y se destinará, principalmente, a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), a mejoras de su
equipamiento y de sus sistemas.
SSA México gestiona el 65% de los movimientos del puerto, que mueve 1,5 millones de TEUs y 20 millones de toneladas de mercancía general al año.
Una vez se implemente el programa de inversiones, Manzanillo contará además con tres grúas fijas que podrán gestionar las escalas de buques con capacidad para más de 10.000 TEUs.
La compañía SSA México, es filial de SSA Marine, con sede en Estados Unidos, y además de en el puerto de Manzanillo gestiona instalaciones portuarias de varios tipos en enclaves mexicanos como los puertos de Veracruz y Progreso.