Hamburg Süd lanza un nuevo servicio entre la costa oeste de EE.UU. y Australia
La naviera Hamburg Süd ha decidido lanzar este mes un nuevo servicio entre la costa oeste de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que se compondrá de tres rutas distintas y estará cubierto por una flota de trece buques.
Desde la compañía, indicaron que el diseño de las rotaciones les permite ofrecer los mejores tiempos de tránsito del sector y, por ejemplo, el tiempo de tránsito entre Melboure y Long Beach podrá reducirse en dos días., con respecto a sus competidores.
La primera línea, la Pacific North West String (PNW), estará operada por cuatro buques con capacidad para transportar hasta 1.700 TEUs que cubrirán cada quince días la ruta entre Oakland, Seattle, Vancouver, Long Beach, Tauranga, Sydney, Melbourne, Adelaida, Auckland, Papeete, Ensenada y, de nuevo, Oakland.
Por su parte, la ruta Pacific Southwest String (PSW-1), operará semanalmente con una flota de seis barcos de 2.500 TEUs que enlazarán Oakland, Long Beach, Auckland, Melbourne, Sydney, Tauranga y Suva.
Finalmente, tres buques de 1.300 TEUs cubrirán la línea Pacific Southwest String 2 (PSW-2) y, cada quince días, recalarán en los puertos de Long Beach, Sydney y Brisbane.
“Las nuevas líneas ofrecen una amplia gama de conexiones intermodales fiables que incluyen y un mayor número de puntos de origen y destino gracias a una serie de enlaces terrestres y férreos rápidos y accesibles y a las conexiones de la red marítima de Hamburg Süd”, indicaron
desde la compañía.
La naviera alemana está representada en Valencia por la firma Bergé Marítima.