Veintepies :: Maersk Line trasladará sus operaciones en Polonia a la terminal DCT Gdansk

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line trasladará sus operaciones en Polonia a la terminal DCT Gdansk
VM, 10/09/2008

La naviera Maersk Line ha decidido trasladar las operaciones que realiza en Polonia de las instalaciones BCT del puerto de Gdynia, donde escalaba hasta ahora, a la terminal DCT de Gdansk, a partir del 1 de diciembre.

Desde DCT Gdansk, explicaron que, en un comunicado transmitido a sus clientes, Maersk Line apunta que ha llegado el momento de “explorar nuevas posibilidades con esta nueva terminal, tras años de buena cooperación con BCT Gdynia”.

Según indican, este cambio les permitirá seguir ofreciendo a sus clientes “un producto fiable al tiempo que se mantiene un alto nivel de eficiencia y la efectividad en materia de costes”.

“Al trasladarnos a DCT, hemos garantizado a nuestros clientes la posibilidad de crecer junto con Maersk Line en Polonia”, añade el texto.

El director ejecutivo de DCT Gdansk, Boris Wenzel, calificó la decisión de Maersk Line de “extremadamente significativa” para la nueva terminal, que inició sus operaciones el 3 de
octubre de 2007 y abarca una superficie de 400.000 metros cuadrados. Con una capacidad anual de 500.000 TEUs, es la terminal de contenedores más moderna de Polonia.

“Cuando el mayor operador de contenedores en el mercado polaco te confía sus actividades es una prueba de que has creado un producto excelente. Una distinción como ésta, tras menos de un año de actividades, es excepcional y reconoce el duro trabajo desarrollado por nuestro equipo, que ha mejorado la productividad de nuestras instalaciones diariamente”, explicó.

El director gerente de la naviera para Centroeuropa y Europa del Este, Peter Hildebrandt Nielsen, alabó el acceso directo y “libre de hielo” que Gdansk ofrece al Mar Báltico así como su moderno equipamiento y las grandes dimensiones de su terminal ferroviaria.

“Confiamos en que DCT nos proporcione unas operaciones portuarias de gran calidad y contribuiremos activamente a mejorar los productos que ofrecemos al mercado polaco”, señaló.

La terminal polaca realizará nuevas inversiones en sus instalaciones para atender al volumen adicional de tráfico que les generarán las escalas de Maersk Line, entre ellas, la adquisición de nuevas grúas sobre raíles.

Desde DCT Gdansk, destacaron que el enclave cuenta con un dragado de 15 metros de profundidad y ofrece “unas condiciones perfectas para servir como puerto de trasbordo hacia San Petersburgo y otros puertos del Mar Báltico”.

La naviera Maersk Line, que pertenece al grupo danés A. P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.

Maersk Tankers encarga cuatro buques cisterna a los astilleros STX
La compañía Maersk Tankers, filial del consorcio danés A. P. Moller-Maersk dedicada a la operativa de servicios de graneles líquidos, ha encargado a los astilleros coreanos STX cuatro buques cisterna de grandes dimensiones (VLCC) que les serán entregados entre 2011 y 2012.

“Estamos muy satisfechos con este encargo. Los barcos son una parte importante de nuestra estrategia para aumentar nuestra presencia en este segmento de transporte. Con esta solicitud, alcanzaremos en 2013 una flota de 18 buques cisterna grandes, lo que demuestra nuestro compromiso con este mercado”, explicó el vicepresidente de A. P. Moller-Maersk, Kristian Morch.

Las naves dispondrán de un sistema de recuperación de calor que permitirá generar electricidad y reducir el consumo de combustible destinado para este fin en un 5%.

La flota de buques cisterna de Maersk Tankers abarca más de 170 unidades, entre las que posee en propiedad y las que tiene fletadas.

pic

 

Back to topVolver arriba