La terminal DCT Gdansk (Polonia) opera su buque más grande: el “Racha Bhum”
La terminal DCT Gdansk, ubicada en el puerto polaco de Gdansk, ha gestionado la escala de su buque más grande, el “Racha Bhum”, con capacidad para cargar hasta 2.732 TEUs.
La nave, propiedad de la naviera Regional Container Lines (RCL), está operada por la compañía Hapag Lloyd y cargó un total de 1.002 contenedores vacíos con destino a Asia, en su viaje inaugural. La terminal utilizó tres grúas fijas para la estiba del buque y alcanzó un nivel de productividad de 88 movimientos por hora.
Boris Wenzel
Según el director ejecutivo de DCT Gdansk, Boris Wenzel, la “exitosa carga del buque, en sólo doce horas, demuestra que DCT Gdansk está lista” para gestionar buques de gran tamaño que operen en servicios internacionales “cuando las navieras decidan que es el momento correcto para ofrecer servicios directos con el Mar Báltico”.
Por su parte, el director gerente de Hapag Lloyd Polonia, Mark Wottke, alabó la “excelente cooperación” prestada por todos los agentes implicados en la escala del “Racha Bhum” en Gdansk. La terminal DCT Gdansk inició sus operaciones el 3 de octubre de 2007 y abarca una superficie de 400.000 metros cuadrados.
Con una capacidad anual de 500.000 TEUs, es la terminal de contenedores más moderna de Polonia.