Maersk aglutina sus tres líneas entre Asia y Australia en un único servicio rotativo
La naviera Maersk revisará sus conexiones entre Asia y Australia.
Para ello, creará un nuevo tipo de servicio rotativo -bautizado como ‘lazo de péndulo’-. A través de este nuevo nexo combinará las tres líneas existentes en la zona en una única rotación.
Desde la compañía explican que el servicio estará operado por un total de diez navíos, “que se combinarán de forma óptima, gracias a su tamaño y capacidad de funcionar a velocidades económicas”.
El nuevo servicio Asia-Australia se bautizará como ‘boomerang’ -para reflejar su relación con el país aussie- y se dividirá en diferentes fases, que comenzarán a operar a partir del 27 de septiembre del 2008.
A su vez, vez también se apuesta por fortalecer las relaciones comerciales entre el sureste y el noroeste de Asia. El nuevo servicio combinará los actuales AU1 (Norte de Asia-Australia), AU2 (Este de Asia-Australia) y AU3 (Sureste de Asia-Australia).
La ruta visitará, entre otros, los puertos de Yokohama, Nagoya, Osaka, Busán, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Honk Kong, Kaohsiung, Sidney, Melbourne y Fremantle.