Hanjin Shipping lanza un nuevo servicio “feeder” entre Corea del Sur y Japón
La naviera Hanjin Shipping lanzará a finales de mes una nueva línea marítima “feeder” entre puertos de Corea del Sur y Japón.
La ruta, que será cubierta por un buque de 400 TEUs a partir del 24 de agosto, tendrá el nombre de Korea-Japan Service (KJS).
La rotación de la línea, que dispondrá de frecuencia semanal, incluirá escalas en los puertos de Busan, Tokio, Osaka y, de nuevo, Busan.
“El principal propósito del servicio incluye promover las ventas dentro de Asia y reducir el tiempo de operación del los buques, durante el trasbordo de mercancías originarias de Japón con destino a Europa y Estados Unidos”, apuntaron desde la compañía.
Además, Hanjin Shipping espera que la puesta en marcha de esta línea de corta distancia “minimice la situación de cuello de botella que se produce en algunos puertos asiáticos para los servicios que recalan en Japón”.
Según la naviera, sus clientes podrán beneficiarse en sus trasbordos en la terminal dedicada con que la naviera cuenta en el puerto de Busan.
“En lugar de asegurarse espacio en los buques de otras navieras, Hanjin Shipping utilizará su propio barco, lo que permitirá a la compañía proporcionar a sus clientes un suministro estable de espacio para el transporte durante la temporada alta”, indicaron.
La naviera también planea expandir en el futuro su red de servicios “feeder” que se sumarán a las líneas que ya operan en Persia, Singapur, Bangladesh y el norte de China.
Hanjin Shipping está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.
Hanjin Shipping recibe un nuevo buque de 4.300 TEUs
La naviera Hanjin Shipping ha recibido un nuevo buque, el “Hanjin Durban”, construido por los astilleros Samsung Heavy Industries.
El barco, de 4.300 TEUs de capacidad, es la cuarta de una serie de ocho unidades encargadas por la compañía en 2005.
Según Hanjin, la nave consume “menos combustible que otros buques de la misma clase y puede cambiar fácilmente su velocidad para adaptarse a la situación operativa”.
El “Hanjin Durban” será introducido a principios de septiembre en la línea All Water Gulf (AWG) que recala en los puertos de Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghai, Busan, Savannah, Norfolk y Charleston.
El vicepresidente ejecutivo de Hanjin, Jong Sun Lee, destacó que el nuevo buque permitirá a la naviera “actualizar la competitividad” de su flota y mejorar la regularidad de su itinerario así como su servicio al cliente.
“Hanjin Shipping planea crear una flota de buques óptimos una vez haya recibido el resto de los buques de 4.300 TEUs encargados, algo que se producirá en la segunda mitad del año, así como el resto de barcos de 10.000 TEUs de capacidad que ha solicitado, en un futuro
próximo”, señalaron.
El “Hanjin Durban” dispone de una eslora de 248,4 metros y de una manga de 32,3 metros. La nave puede navegar a una velocidad máxima de 24 nudos y cuenta con un tonelaje bruto de 40.500 toneladas métricas.