Veintepies :: Maersk Line sustituye Southampton por Hamburgo en su servicio AE8

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line sustituye Southampton por Hamburgo en su servicio AE8
VM, 18/08/2008

La naviera Maersk Line incorporará en septiembre el puerto de Hamburgo (Alemania) a la rotación de su servicio AE8, que enlaza Asia y Europa, y dejará de recalar en Southampton (Inglaterra).

El primer buque en cubrir la nueva rotación será el “Maersk Sarnia”, que se espera que parta de Shanghai el 30 de agosto y alcance Hamburgo el próximo 29 de septiembre.

“Creemos que este será un añadido valioso a nuestros servicios directo entre Taiwán, el sur y el este de China y el puerto de Hamburgo”, explicaron desde la naviera.

La última escala en Southampton estará operada por el barco “Maersk Taikung”, que llegará al puerto inglés el 19 de septiembre.

Según Maersk, la naviera seguirá operando otras cuatro líneas –AE1, AE2, AE9 y AE10- entre
puertos de Asia y del Reino Unido, con escalas en Southampton y Felixtowe.

“Nuestra cobertura del mercado británico sigue siendo extensa gracias a nuestra red de servicios ‘feeder’ y a nuestras líneas internas de transporte”, indicaron.

Así, la nueva rotación incluirá escalas en Shanghai (China), Ningbo (China),
Kaohsiung (Taiwán), Yantian (China), Tanjung Pelepas, (Malasia), y Hamburgo (Alemania).

El mes pasado, Maersk Line, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, celebró su 80º aniversario, convertida en la primera naviera a escala mundial.

La primera travesía llevada a cabo por un buque gestionado por la compañía partió de Baltimore (Estados Unidos) el 12 de julio de 1928 con destino a Extremo Oriente vía el Canal de Panamá.

El “Leise Maersk” transportó cuatro piezas para el montaje de vehículos de la marca Ford y mercancía general. En total, movió 3.600 toneladas de mercancías, equivalentes a 200 contenedores de 20', indicaron desde la naviera con motivo del aniversario.

El navío recaló en Japón después de salir de Estados Unidos y se dirigió posteriormente a Filipinas, a donde llegó 72 días después de su fecha de partida. En el viaje de regreso, llevó hasta Estados Unidos diversos cargamentos de azúcar, seda y productos derivados del aceite.

Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba