Veintepies :: El grupo “K” Line invertirá en los astilleros chinos Titan Quanzhou Shipyard

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo “K” Line invertirá en los astilleros chinos Titan Quanzhou Shipyard
VM, 13/08/2008

El grupo japonés Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha alcanzado un acuerdo con la compañía Titan Quanzhou Shipyard (TQSL) por el que participará financieramente en la constricción de unos nuevos astilleros en la ciudad china de Quanzhou.

Así, “K” Line se convertirá en un socio estratégico del negocio, con cerca del 5% de las participaciones de la empresa, explicaron desde la compañía.

Las nuevas instalaciones, que estarán terminadas en 2010, ocupan una superficie de 110 hectáreas y disponen de una línea de atraque de 3.600 metros de longitud.

Desde “K” Line, prevén que se conviertan en los astilleros para reparaciones más modernos de China, con capacidad para 250 buques al año. Dispondrá de dos muelles capaces de acoger buques graneleros con espacio para transportar hasta 300.000 toneladas métricas de mercancías.

El proyecto de TQSL comenzó en 2004 y, desde que comenzaron sus operaciones en 2006 con la construcción de su primer buque, ya ha entregado cuatro barcos cisterna con capacidad para transportar entre 7.000 y 9.000 toneladas métricas.

Se espera que las nuevas instalaciones puedan comenzar las reparaciones de buques a
mediados de 2009 y que alcancen la operatividad completa en 2010.

Este acuerdo implica que “K” Line se garantiza preferencia en las reparaciones de los buques de su flota, especialmente para las unidades de mayor tamaño.

La naviera valora este acuerdo con TQSL como una medida destinada al crecimiento de su flota actual, compuesta por unos 900 barcos, según contempla su plan de gestión a medio plazo “K” Line Vision 100, que el grupo lanzó en el mes de abril.

Desde la compañía consideran que esta alianza, combinada con el centro de formación de tripulantes que abrieron en Filipinas en el mes de febrero, les permite estar “mejor posicionados para promover una política de seguridad y una calidad estable en la gestión de
los buques”.

“K” Line está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.

pic

 

Back to topVolver arriba