La naviera NYK Line abre una oficina representativa en San Petersburgo (Rusia)
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha abierto este mes una oficina de representación en la ciudad rusa de San Petersburgo.
La nueva sede cuenta con una plantilla de dos personas y sus actividades se centrarán en promover los servicios logísticos, el transporte de contenedores, de material rodante, de graneles líquidos y sólidos y fomentar la operativa portuaria en el Distrito Federal de Noroeste.
El grupo japonés NYK, del que forma parte la naviera, ya dispone de filiales logísticas en las localidades de Moscú y San Petersburgo y, además, participa en dos proyectos centrados en el transporte de gas natural licuado (LNG) con JSC Sovcomflot, la naviera más grande de Rusia.
Desde la compañía, destacaron que en el futuro seguirán expandiendo su presencia en economías emergentes como Brasil, la India, Rusia y China, según contempla su plan de gestión a medio plazo “New Horizon 2010”.
Cruceros
Por otra parte, la compañía Crystal Cruises –filial de NYK que ofrece exclusivos servicios de cruceros- ha sido seleccionado mejor naviera de cruceros del año por los lectores de la revista “Travel & Leisure” por decimotercera vez consecutiva.
Entre sus naves de lujo, figura el “Crystal Symphony” de 50.000 toneladas con capacidad para 940 personas y el “Crystal Serenity” que con 68.000 toneladas de peso puede acomodar a hasta 1.080 pasajeros.
Recientemente, NYK Line anunció la construcción de un nuevo “hangar” para el depósito de contenedores el muelle número 6 de la terminal de contenedores Oi del puerto de Tokio.
Las instalaciones, que comenzarán a funcionar en 2011, dispondrán de una superficie de 8.400 metros cuadrados y tendrán unas dimensiones de 150 metros de largo, 56 metros de ancho y 31 metros de altura. Está previsto que el depósito pueda gestionar unos 60.000 TEUs anuales.
La naviera NYK está representada en España por la firma Comercial Combalia Sagrera.