Veintepies :: Hanjin mejoró sus beneficios operativos en un 566% en el primer semestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hanjin mejoró sus beneficios operativos en un 566% en el primer semestre
VM, 31/07/2008

La naviera Hanjin Shipping ha hecho públicos sus resultados operativos relativos al primer semestre del año, en el que registró unos beneficios operativos de 131 milloes de euros, lo que supone un incremento del 566% con respecto a los primeros seis meses de 2007.

Entre enero y junio, las ventas de la compañía alcanzaron los 2.686 millones de euros, un 32,8% más que en el primer semestre del año pasado así como unos beneficios netos de 30 millones de euros, lo que supuso un aumento del 166,3%.

En cuanto a los servicios de contenedores de Hanjin Shipping, sus ventas crecieron un 20,3% hasta los 2.040 millones de euros mientras que en caso del transporte de graneles sólidos, el incremento fue del 97,3% hasta los 780 millones de euros.

Por otra parte, los beneficios operativos de su división de contenedores pasaron de las pérdidas de 1,9 millones de euros obtenidas en el primer semestre del año pasado, se ha pasado a unas ganancias de más de 33 millones de euros en los primeros seis meses de éste.

Desde la naviera, explicaron que pese a la ralentización experimentada por la economía estadounidense y al menor crecimiento de las rutas entre Asia y Europa se obtuvieron resultados positivos gracias al aumento de los servicios transpacíficos y a la aplicación de un nuevo recargo por combustible.

Por otra parte, los beneficios operativos de la división de graneles sólidos de Hanjin crecieron un 354% de los 21 millones de euros del primer semestre del año pasado a los 98 millones de euros de este último, gracias a la solidez del mercado y a la eficiente gestión de la flota.

“El encarecimiento sin precedentes del petróleo supuso un significante desafío para el entorno empresarial, Hanjin Shipping consiguió unos beneficios operativos de 131 millones de euros, como resultado del regreso a las ganancias de los servicios de contenedores y a una mayor rentabilidad de las rutas para graneles sólidos”, indicaron desde la naviera.

“Aunque esperamos que nuestros volúmenes de transporte crezcan conforme entramos en la temporada alta, concentraremos todos nuestros esfuerzos en alcanzar los objetivos que nos marcamos para 2008 a través de la racionalización de nuestros servicios y la mejora del
control de costes a través de nuestra organización”, apuntaron.

La naviera está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba