OOCL es premiada por la calidad del aire de su terminal estadounidense de Long Beach
Desde los puertos de Long Beach y Los Ángeles, ubicados en la costa oeste de Estados Unidos, destacaron que los receptores de este premio son compañías que han respaldado el llamamiento del puerto para limpiar el aire del recinto “con la búsqueda rápida de métodos innovadores para reducir la contaminación del aire”.
La terminal LBCTI fue galardonada por sus iniciativas dedicadas a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en su maquinaria para la gestión de contenedores, dentro de la categoría “Innovadoras tecnologías de mejora de la calidad del aire”.
Desde los Puertos de la Bahía de San Pedro destacaron los esfuerzos realizados por OOCL, que ha realizado pruebas con maquinaria propulsada por gas natural licuado en lugar de carburante convencional y, actualmente, se ha involucrado en el desarrollo de programas piloto con equipamiento híbrido “que podría reducir hasta en un 90% las emisiones” contaminantes de algunos modelos.
“En los últimos años, LBCTI ha trabajado en colaboración con el puerto de Long Beach para implementar varias innovadoras Tecnologías de Reducción de Emisiones. Como ejemplo, la terminal se ha equipado recientemente con varias unidas RTG con Tecnología Regenerativa Flywheel” explicó el presidente de LBCTI, Anthony Otto.
Otto señaló que la terminal se ha asegurado nuevos fondos del Programa de Tecnología Avanzada que contribuirán a financiar parcialmente el proyecto de actualizar su flota de unidades RTG con la primera Tecnología Híbrida Eléctrica y Diesel, que tendrá un presupuesto total de 2,5 millones de dólares.