La plataforma INTTRA recolecta donativos para las víctimas
La plataforma de comercio electrónico INTTRA, que agrupa a más de una veintena de navieras internacionales, ha puesto en marcha una campaña de colaboración con Cruz Roja Internacional, para recolectar donativos económicos para ayudar a las víctimas del terremoto chino, que causó decenas de miles de muertos.
Según la plataforma, esta acción, gestionada a través del Fondo de Acción por la Comunidad de INTTRA (ICAF) es una muestra de que la entidad “forma parte de la comunidad”, a través de las oficinas con que cuenta en China, y “comparte la preocupación de los afectados” por el terremoto que afectó en mayo a la provincia china de Sichuan. Desde INNTRA, explicaron que las donaciones serán gestionadas a través del equipo local con que Cruz Roja Internacional cuenta en Shanghai, que ya ha desplegado varios equipos en la zona de la catástrofe.
Indicaron que su Fondo de Acción por la Comunidad ya ha colaborado en el pasado con otras organizaciones humanitarias y sociales y se involucran cada año en campañas de recogida de alimentos, de donación de sangre y de recolecta de juguetes, entre otras iniciativas. La plataforma, creada en el año 2000 en Estados Unidos, ofrece soluciones de comercio electrónico en todo el mundo, al poner en contacto a clientes y navieras a través de sus herramientas electrónicas y gestiona cerca del 10% de las transacciones comerciales de transporte de mercancías a escala internacional.
Navieras
Entre otras, forman parte de la plataforma las navieras Aliança, ANL, CMA CGM, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), CSAV Norasia, Deutsche Afrika-Linien (DAL), Emirates Shipping Line, Hamburg Süd, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Libra, Maersk Line, MCC Transport, MISC, Mitsui OSK Lines (MOL), Mediterranean Shipping Company (MSC), Nippon Yusen Kaisha (NYK), Safmarine, Senator Lines y United Arab Shipping Company (UASC).