Hong Kong acogerá en septiembre la segunda edición de la feria Asia Fruit Logística
La ciudad de Hong Kong acogerá la segunda edición de la feria Asia Fruit Logística del 10 al 12 de septiembre, en la que será la segunda vez que esta exhibición se celebra en el continente asiático, tras su debut, el año pasado, en Bangkok (Tailandia).
En esa cita, el certamen congregó a más de un centenar de expositores de 25 países y alrededor de 3.000 visitantes de 50 naciones.
Según la organización, la próxima edición de la feria será un 50% más grande que el año pasado, con 175 expositores y una superficie de exhibición de 5.000 metros cuadrados.
“Hong Kong proporcionará grandes ventajas para las compañías y las organizaciones que aprovechen el fuerte crecimiento experimentado por el mercado de los productos frescos, especialmente en el norte de Asia”, explico Gérald Lamusse, director gerente de GPE Global Produce Events, la empresa encargada de la organización de la feria.
Asia Fruit Logística tendrá lugar de forma paralela al Congreso Asiafruit, la única conferencia empresarial sobre el comercio de frutas y verduras en Asia, que se celebra en el continente desde 1997.
“Este congreso de tres días se centrará en algunas de las tendencias claves en el mercado de venta y consumo de alimentos en Asia así como en las nuevas oportunidades de negocio que ofrece China”, explicaron desde la organización.
Lamusse destacó que han recibido un gran interés por parte de minoristas y compradores de Asia y del reto del mundo.
Entre los temas que se abordarán en el congreso, figuran las nuevas tendencias de consumo de alimentos en el mercado asiático, los métodos de atraer a consumidores más jóvenes así como las oportunidades que ofrece la exportación a mercados emergentes como la India o Vietnam.
Los desafíos de futuro del mercado chino, desde el punto de vista del transporte, las infraestructuras y la seguridad de los productos alimenticios, son otros de los temas que se debatirán en el encuentro.
Asia Fruit Logística fue creada hace dos años a partir del modelo de la feria Fruit Logística, que se celebra en Berlín desde 1993 y que este año reunió a más de 2.100 expositores, un 13% que en la edición anterior.
Su superficie de exposición alcanzó los 81.000 metros cuadrados, un 12% más que en 2007.