La naviera “K” Line adquiere el 15% de FLEX LNG, que comercializa gas natural licuado
La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha firmado un acuerdo para comprar el 15% del capital social de la compañía FLEX LNG, una empresa dedicada a la comercialización de gas natural licuado (LNG).
La compra de la participación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones por parte de FLEX LNG, por valor de 300 millones de dólares.
Ambas empresas han alcanzado un acuerdo por el que FLEX LNG utilizará la “amplia red de relaciones” de “K” Line para promover sus productos y negocios en la región de Asia-Pacífico.
“Este proceso proporciona a la naviera una oportunidad de ampliar su gama de negocios y utilizar la experiencia y los conocimientos acumulados durante 25 años operando servicios seguros para el transporte de LNG”, afirmaron desde “K” Line.
En los últimos años, la naviera ha reforzado su presencia en el transporte de graneles, tanto líquidos como sólidos. Para ese fin, la compañía ha puesto en marcha un nuevo programa de adquisición de nuevos buques, entre ellos, el “Grande Progresso”, que recibieron recientemente y que dispone de capacidad para transportar hasta 300.000 toneladas métricas.
El barco, que fue construido por los astilleros Universal Shipbuilding Corporation, será la primera nave de su clase que cargará mineral de hierro en Brasil y lo descargará en el puerto filipino de Villanueva, para la compañía JFE Steel Corporation, explicaron desde “K” Line.
El barco, que navegará bajo pabellón panameño, dispone de un peso muerto de 297.351 toneladas métricas, un tonelaje bruto de 15.137 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 14,3 nudos.
La naviera está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.