Veintepies :: CMA CGM es elegida mejor naviera del año en una ceremonia celebrada en Londres

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM es elegida mejor naviera del año en una ceremonia celebrada en Londres
VM, 30/06/2008

La compañía CMA CGM ha sido nombrada mejor naviera del año por un comité de expertos, reunidos por la publicación International Freighting Weekly, en una ceremonia celebrada en Londres.

Más de un centenar de delegados del sector marítimo asistieron a la gala en la que se entegó el galardón que reconoce la labor “de una de las empresas líderes en la industria del transporte de contenedores”, señalaron desde la naviera.

CMA CGM y la compañía China Shipping Container Lines (CSCL) iniciarán en julio un nuevo servicio marítimo con el nombre de FAL4 entre puertos de Asia y Europa.

Operada por una flota de ocho buques con capacidad para transportar hasta 9.700 TEUs, la línea recalará en los puertos de Shanghai, Xiamen, Yantian, Nansha, Port Kelang, Zeebrugge, Hamburg, Rótterdam y, finalmente, Shanghai.

El servicio FAL4 se suma así a las líneas FAL1, FAL2 y FAL3, con lo que, según CMA CGM, ofrecerán una cobertura óptima de puertos dentro de esta ruta comercial.

Desde el puerto de Zeebrugge, la naviera ofrecerá “una de las mejores redes de conectividad intermodal de Europa con destino a Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo”, según CMA CGM.

La naviera destacó que la nueva línea estará conectada con una amplia red de líneas “feeder”, además de servicios ferroviarios y de barcazas, tanto en Europa como en Asia, lo que “garantizará una oferta global, en línea con nuestra estrategia de transporte puerta a puerta” de la compañía.

El primer buque de la naviera que operará la línea será el “CMA CGM Orfeo”, que partirá de Shanghai el 22 de julio. Seguidamente, se le unirán el “CMA CGM Ivanhoe”, el “CMA CGM Pelleas” y el “CMA CGM Butterfly”, que forman parte de la última generación de naves de CMA CGM, de 9.700 TEUs de capacidad.

La naviera francesa está representada en Valencia por la firma CMA CGM Iberia.

pic

 

Back to topVolver arriba