Maersk, Hamburg Süd, Hapag Lloyd y ANL cooperarán en la ruta entre Norteamérica y Australia
La naviera ANL-USL se incorporará en breve al acuerdo Oceania Vessel Sharing Agreement (OVSA), integrado por las navieras Hamburg Süd, Hapag Lloyd y Maersk Line, que reestructurará los servicios que operan de forma conjunta entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda para ofrecer un sistema de ocho salidas mensuales articuladas en torno a tres líneas.
Así, la ruta semanal Pacific Southwest String (PSW-1), operada por seis naves de 2.500 TEUs de capacidad, recalará en los puertos de Long Beach, Auckland, Melbourne, Sydney, Tauranga, Suva (tres veces al mes) Honolulu (una vez al mes), Oakland, y finalmente, Long Beach.
El servicio Pacific Southwest String (PSW-2), con una salida cada quince días, estará cubierto por tres buques de 1.300 TEUs de capacidad, que escalarán en Long Beach, Tauranga, Sydney, Melbourne, Brisbane y, de nuevo, Long Beach.
La ruta Pacific Northwest (PNW) enlazará cada quince días los puertos de Seattle, Vancouver, Long Beach, Tauranga, Sydney, Melbourne, Adelaida, Auckland, Papeete (Tahití), Ensenada (México), Oakland y Seattle. Será cubierta por una flota de cuatro buques capaces de transportar hasta 1.700 TEUs.
Los planes de las cuatro navieras, que aún deben recibir las autorizaciones gubernamentales correspondientes, prevén que el nuevo sistema de rutas entre en vigor en el mes de agosto.
Maersk Line y Hapag Lloyd dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia mientras que el agente de Hamburg Süd es la firma Bergé Marítima.