El barco ecológico “Earthrace” recala en Port Said antes de partir hacia el puerto de Sagunto
El barco ecológico “Earthrace” ha llegado al puerto egipcio de Port Said, dentro de la travesía internacional con que la tripulación pretende batir el récord de tiempo en circunvalar el planeta a bordo de un navío propulsado por biocombustible.
Port Said es la última escala de un viaje, que comenzó hace dos meses en el puerto de Sagunto, a donde regresará en los próximos días.
El barco cumplió el martes su quincuagésimo octavo día de navegación más de 2.550 millas náuticas por delante de las naves “British Cable” y “Wireless”, que ostentan el récord desde 1998.
Con esta travesía, cuya última etapa incluye su regreso al Mediterráneo, la tripulación espera
destacar el potencial del uso de los biocombustibles.
“El ‘Earthrace’ ha superado muchos obstáculos durante su viaje, entre ellos, tener que sustituir el timón y la hélice tras sufrir una tormenta en Palau y superar la época de los monzones en Asia. La tripulación está tremendamente agradecida al presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Ahmed Fadel, quien dio autorización especial a la nave para transitar a velocidad máxima por el canal de Suez antes de alcanzar el Mediterráneo”, indicaron desde la organización.
Según las previsiones del equipo, el “Earthrace” llegará al puerto de Sagunto a finales de semana, lo que les permitirá superar en casi 15 días el anterior récord mundial.
El barco dispone de una eslora de 24 metros y ha transitado por lo océanos Atlántico, Pacífico e Índico y a través de los canales de Suez y Panamá, a una velocidad máxima de 40 nudos.
En los últimos dos meses, ha recalado en Horta (Azores), San Juan (Puerto Rico), Colón (Panamá), Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos), Maalaea Harbor (Hawai), Majuro (Islas Marshall), Koror (Palau), Singapur, Cochin (la India), Salalah (Omán), y Port Said (Egipto) y partirá seguidamente hasta Sagunto.