CMA CGM y CSCL lanzarán en julio un nuevo servicio entre puertos de Asia y Europa
Las navieras CMA CGM y China Shipping Container Lines (CSCL) iniciarán en julio un nuevo servicio marítimo con el nombre de FAL4 entre puertos de Asia y Europa.
Operada por una flota de ocho buques con capacidad para transportar hasta 9.700 TEUs, la línea recalará en los puertos de Shanghai, Xiamen, Yantian, Nansha, Port Kelang, Zeebrugge, Hamburg, Rótterdam y, finalmente, Shanghai.
El servicio FAL4 se suma así a las líneas FAL1, FAL2 y FAL3, con lo que, según naviera, ofrecerán una cobertura óptima de puertos dentro de esta ruta comercial.
“Incluirá una escala estratégica en Nansha, cerca de Guangzhou, que garantizará nuevas oportunidades en la región del delta del río Pearl, que está creciendo rápidamente”, explicaron desde la naviera.
El nuevo servicio también incluirá una escala en Zeebrugge, que será su primer puerto de descarga en Europa. Según CMA CGM, estas instalaciones no experimentan problemas de congestión y ofrecen una de las mejores redes de conectividad intermodal de Europa con destino a Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Destacaron que se trata de la primera línea en enlazar, sin paradas intermedias, los puertos de Rótterdam y Shanghai.
“La puesta en marcha del servicio FAL4, justo a tiempo para la temporada alta en dirección “westbound”, ofrece a los clientes de CMA CGM una combinación única de tiempos de tránsito rápidos –como 22 días entre Nansha y Zeebrugge- y una cobertura de puertos original, con nuevas escalas en el sur de China y en Bélgica”, explicó el vicepresidente para las rutas Asia-Europa de la compañía francesa, Nicolas Sartini.
Apuntó que la nueva línea estará conectada con una amplia red de líneas “feeder”, además de servicios ferroviarios y de barcazas, en ambas regiones, lo que “garantizará una oferta global, en línea con nuestra estrategia de transporte puerta a puerta” de la compañía.
El primer buque de la naviera que operará la línea será el “CMA CHM Orfeo”, que partirá de Shanghai el 22 de julio. Seguidamente, se le unirán el “CMA CHM Ivanhoe”, el “CMA CGM Pelleas” y el “CMA CGM Butterfly”, que forman parte de la última generación de naves de CMA CGM, de 9.700 TEUs de capacidad.
La naviera francesa está representada en Valencia por la firma CMA CGM Iberia.