Abre sus puertas Transport Logistic China, con un 40% más de expositores que en 2006
En esta tercera edición el certamen, que se celebra hasta el próximo 19 de junio en el Shanghai New International Expo Centre, reúne a más de 430 expositores de 33 países diferentes. Entre estos paises, habrá representantes de Rusia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Francia, Italia y España.

En cuanto a la representación española, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) respalda la participación de varias empresas españolas. Otras de ellas cuentan en este pabellón español con un stand compartido, como es el caso de Operasia (Traimer Operinter), Sparber Group y Uniport Bilbao, que comparten espacio en esta feria.
Puertos como el de Castellón o Ferrol cuentan también con un stand propio en el certamen, como también ocurre con entidades como Madrid Plataforma Logística o empresas de carga como Iberia Cargo. Otras, como Logisfashion, repiten en una feria que ha despertado muchas expectativas debido al crecimiento continuado y sobresaliente del mercado chino y, por tanto, del comercio internacional y el transporte y la logística asociados al mismo.
De esta forma, Transport Logistic China, que se celebra cada dos años, ofrece la oportunidad de que algunas empresas se introduzcan en el mercado asiático, otras afiancen sus negocios en la zona y algunas mejoren sus contactos y representantes en este continente y en concreto en China.
Una multitudinaria ceremonia de organización abrió ayer de forma oficial el certamen en el ‘hall’ de entrada del Shanghai New Internation Expo Centre, un acto que contó con las principales autoridades chinas y alemanas y con miembros de la organización del certamen. Todos ellos coincidieron en destacar los increíbles crecimientos experimentados por el sector del transporte y la logística y también coincidieron en la necesidad innegable de que el crecimiento del comercio internacional y el transporte vayan acompañados por un crecimiento sostenible y el respeto por el entorno y el medio ambiente.