Veintepies :: Hapag Lloyd, CSCL y Maruba lanzarán en un julio una ruta entre Asia y África

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag Lloyd, CSCL y Maruba lanzarán en un julio una ruta entre Asia y África
VM, 18/06/2008

Las navieras Hapag Lloyd, China Shipping Container Lines (CSCL) y Maruba Lines lanzarán en julio un nuevo servicio marítimo entre puertos de Asia y del sur y el este del continente africano con el nombre de WSX.

Según Hapag Lloyd, la línea, que operará cada quince días, ha sido diseñada específicamente para atender a las necesidades presentes y futuras de sus clientes, que requieren de un servicio fiable, directo y en día fijo entre ambas regiones.

El servicio enlazará Asia con Sudáfrica, Ghana, Togo y Nigeria con la siguiente rotación: Shanghai, Ningbo, Xiamen, Shekou, Port Kelang, Durban, Tema, Lome, Lagos, Durban, Port Kelang y, finalmente, Shanghai.

La ruta estará cubierta por cinco buques con capacidades comprendidas entre los 2.000 y los 2.500 TEUs con suficientes conexiones eléctricas para el transporte de contenedores refrigerados.

Hapag Lloyd aportará uno de los barcos mientras que el resto serán proporcionados por CSCL y Maruba Lines.

La primera salida del servicio está prevista para el 15 de julio desde el puerto de Shanghai.
“Norfolk Express”

Por otra parte, desde Hapag Lloyd, informaron que su buque “Norfolk Express” ha podido ser reflotado sin problemas después de que hace unas semanas encallara en el Golfo de Suez.

Destacaron que la nave no ha provocado ningún perjuicio medioambiental en la zona y que, tras comprobar que el casco se encuentra en condiciones óptimas, el buque ha proseguido su travesía hasta Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos).

La mercancía transportada por la nave tampoco han sufrido daños.

El “Norfolk Express”, que fue construido en 1995, dispone de una eslora de 245 metros y de capacidad para transportar hasta 3.600 TEUs.

Tanto Hapag Lloyd como CSCL disponen de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba