Hamburg Süd publica un folleto sobre la responsabilidad medioambiental del grupo
La naviera Hamburg Süd ha redactado las claves de la responsabilidad medioambiental del grupo y las ha publicado en formato de folleto con el título “La protección medioambiental es un espacial rasgo de calidad de Hamburg Süd”.
A lo largo de 48 páginas, la compañía presenta su compromiso con la protección medioambiental y explica qué medidas aplica actualmente en ámbitos como la tecnología naval, la logística de los contenedores y la gestión de instalaciones para promover la protección de los recursos naturales.
“Como compañía del sector logístico que opera a escala mundial, vemos la protección medioambiental como una parte indispensable de nuestra actividad empresarial. Es por eso que Hamburg Süd ha asumido una conducta sostenible en su filosofía corporativa, por la que se toma en consideración la protección de los recursos naturales en cada decisión empresarial, organizativa o financiera”, explicó el vicepresidente de la junta directiva de la naviera, Ottmar Gast.
Desde el grupo, indicaron que pese a que el barco es el modo de transporte más compatible con el medio ambiente, si se considera el volumen de dióxido de carbono que emite a la atmósfera por tonelada transportada, la naviera aspira a extender estas ventajas al transporte aéreo, ferroviario y terrestre con nuevos avances constantes.
“Como indica el nuevo documento medioambiental, estos incluyen, por ejemplo, la implementación de nuevas modificaciones técnicas en los buques, que permitan ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes”, explicaron desde la naviera.
“El texto deja claro que la protección medioambiental es un rasgo de calidad de la compañía pero también que consideramos nuestros esfuerzos a favor de entorno como un proceso de mejora continua que nos alegra asumir año a año y que sólo funciona cuando todos avanzamos en la misma dirección. La protección medioambiental es una tarea compartida”, agregó Gast.
“Río de Janeiro”
Hamburg Süd celebró la semana pasada el bautizo del buque “Río de Janeiro”, de 5.900 TEUs, en las instalaciones con que los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering cuentan en Okpo (Corea del sur).
Tras el “Río de Plata”, esta nave es la segunda de una serie de seis barcos gemelos que serán los más grandes de la flota de la compañía.
Está previsto que tras su entrega el “Río de Janeiro” sea introducido en un primer momento en el servicio que la compañía opera entre Asia y la costa este de Sudamérica. Tras el verano, pasará a enlazar Europa con la costa este de Sudamérica.
Las naves de la serie “Río” irán sustituyendo a las del modelo “Monte”, que serán destinadas a los tráficos entre Asia y Sudamérica.
El nuevo barco dispone de una eslora de 286,45 metros, una manga de 40 metros, un calado de 13,5 metros y un peso muerto de 80.455 toneladas métricas. Cuenta con 1.365 conexiones eléctricas para contenedores refrigerados y puede navegar a una velocidad máxima de 23
nudos.
Hamburg Süd está representada en Valencia por la firma Bergé Marítima.