La Guardia Costera de Nueva York honra a APL por rescatar a cuatro náufragos
La Guardia Costera de Nueva York ha honrado a la tripulación del buque "APL Japan" de la naviera APL por salvar a una familia alemana –dos adultos y dos niños- cuyo yate naufragó a más de 1.700 millas náuticas de la costa este de Estados Unidos, hace una semana.
El capitán Parvez Guard recibió el reconocimiento después de que el buque atracara en las instalaciones New York Container Terminal y la familia fuera atendida por personal sanitario y de inmigración.
Desde APL, explicaron que las labores de rescate duraron alrededor de una hora, en medio de una tormenta que provocó olas de 15 metros de alto y vientos de 25 nudos.
Los náufragos navegaban desde Antigua hasta las Azores, un recorrido de más de 2.500 millas, a bordo del yate “Dally On” , de unos 13 metros de eslora.
En medio de la tormenta, perdieron el timón y el mástil y “quedaron atrapados en alta sin la habilidad de maniobrar”, según APL.
A las 3 de la mañana del día 9 de junio, el buque de la naviera recibió la llamada de socorro del yate, que se encontraba a unas 10 millas de distancia.
APL, que pertenece al grupo Neptune Orient Lines (NOL), opera más de 60 servicios marítimos semanales y está representada en Valencia por la firma APL Spain.