La Alianza CKYH reestructura sus rutas transpacíficas con nuevos itinerarios y más buques
Las navieras que conforman la Alianza CKYH –Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Yang Ming y Hanjin Shipping- han decidido reestructurar los servicios conjuntos que ofrecen en la ruta transpacíficas, con nuevos itinerarios y más buques.
Las modificaciones afectarán a las líneas PSW2, PSW4, PSW5 e Y-PNW y se combinarán las rotaciones de la K-PNM y el servicio AES-2 de “K” Line, que pasará a cubrir tanto Norteamérica como Asia y el norte de Europa.
Desde la alianza, destacaron que con estos cambios aspiran a mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y a reducir sus emisiones de dióxido de carbono con un “nivel óptimo de navegación”.
Entre los cambios, que entrarán en vigor a finales de junio figura sustituir los buques de 5.500 TEUs que actualmente cubren la ruta PSW2 por barcos más pequeños, de 4.300 TEUs de capacidad, que cubrirán los puertos de Hong Kong, Yantian, Kaohsiung, Keelung, Los Ángeles, Oakland, Keelung, Kaohsing y, de nuevo, Hong Kong.
Por otra parte, se combinará la operativa de los servicios PSW4 y PSW5 que, con una flota media de 5.500 TEUs de capacidad, enlazará Shanghai, Ningbo, Qingdao, Los Ángeles, Oakland, Kwangyang y, finalmente, Shanghai.
La rotación del Y-PNW se adaptará para incorporar los mercados de Taiwán y el centro de China con escalas en los puertos de Kaohsiung, Shanghai, Ningbo, Pusan, Tacoma, Vacouver y Kaohsiung.
Por último, la integración de los servicios K-PNW y AES2 de “K” Line dará como resultado una línea cubierta por trece buques de 5.500 TEUs de capacidad, que enlazará Kobe, Tokio, Nagoya, Hong Kong, Singapur, Port Said, Rótterdam, Felixtowe, Le Havre, Port Said, Singapur, Hong Kong, Yantian, Xiamen, Nagoya, Tokio, Tacoma, Vancouver, Pórtland y, finalmente, Kobe.
En el puerto de Valencia, Cosco y “K” Line están representadas por las firmas Cosco Iberia y “K” Line Servicios Marítimo.
Los agentes de Hanjin y Yang Ming son las firmas Hanjin Spain y Camar Agencia Marítima, respectivamente.