TCH amplia su horizonte comerciales con el dragado de la Bahía de La Habana
Estos trabajos de dragado se han iniciado en la dársena de maniobras de la terminal de contenedores de La Habana (TCH), miembro del Grupo TCB.
La decisión de iniciar estos trabajos en TCH está motivada por la importancia que la terminal tiene en el tráfico tanto de contenedores como de carga general en la isla de Cuba.
Se prevé que estos trabajos concluyan en un período de siete meses, aunque desde la Autoridad Portuaria no se descarta que a medida que avance el proceso se puedan acortar los
plazos.
La Bahía de La Habana tiene un calado permisible de 11,45 metros pero, debido el estado de las vías acuáticas en la terminal de contenedores, el mismo está limitado actualmente a 9,45 metros.
Con los trabajos de dragado se pretende llevar la cota hasta los 11,5 metros, lo que ampliará las posibilidades comerciales de la terminal de acuerdo a los buques empleados en los tráficos regionales del Caribe.
TCH
TCH está inmersa en un plan de ampliación y modernización de su parque tecnológico y prevéalcanzar este año un volumen de tráfico de 340.000 TEU.
Por otro lado, TCH es la mayor terminal operadora de contenedores en la isla de Cuba y la única especializada en este tráfico. En 2007 alcanzó un volumen de tráfico de 319,857 TEU.