Maersk Line cargará en la ruta River Plate de Hamburg Süd y suspende el Itajai Express
La naviera danesa Maersk Line ha anunciado cambios en las rutas marítimas que ofrece entre la costa este de Sudamérica y Europa, que incluyen la suspensión de su servicio Itajai Express y un nuevo acuerdo de carga compartida con la compañía Hamburg Süd para su línea River Plate Express.
Según Maersk, la nueva ruta cubre los principales destinos de la costa este de Sudamérica y de Europa y proporcionará a sus clientes “un servicio fiable con tiempos de tránsito adecuados y un itinerario adaptado a la contingencia operativa, que garantizará suficiente espacio para mercancías durante la temporada alta”.
El River Plate Express opera escalas en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río Grande (Brasil), Santos (Brasil), Sepetiba (Brasil), Rótterdam (Holanda) Tilbury (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica) Le Havre (Francia), Sepetiba (Brasil) y Santos (Brasil).
El primer buque en que cargará Maersk Line será el “Monte Cervantes”, que partirá hacia el sur el 20 de junio de Rótterdam e iniciará la ruta, en sentido “northbound” el 12 de julio, en el puerto de Buenos Aires.
Desde la naviera, explicaron que la puesta en marcha de esta línea supondrá la suspensión de la ruta Itajai Express, cuyos buques no se han utilizado por completo, según Maersk.
“Este cierre supone un esfuerzo por adaptarnos a los nuevos requisitos del mercado y permitir un regreso aceptable de las inversiones en esta ruta comercial”, indicaron.
Así, todas las mercancías con origen en Brasil y destino en el Mediterráneo serán cargads en sus servicios L-class y SAMEX vía el puerto de Tánger.
“Al usar este punto de entrada al Mediterráneo, garantizaremos una mayor productividad y un trasbordo fiable y consistente a nuestros buques dedicados al mercado mediterráneo”, señalaron.
La línea Itajai Express recala en los puertos de Vitoria, Santos, Paranagua, Itajai, Río de Janeiro, Salvador, Tánger, Gioia Tauro, Algeciras y Leghorn.
La última salida en sentido sur del servicio correrá a cargo del “Maersk Jamestown” que partirá de Algeciras el 20 de julio y que, en dirección “northbound” abandonará Río de Janeiro el 6 de julio.
Desde la naviera, apuntaron que el servicio River Plate Express, complementará la oferta de las líneas L-class y SAMEX, que, a partir de julio, serán operadas de acuerdo con las fluctuaciones del mercado, por lo que su itinerario podría ser modificado en el segundo semestre del año.
El servicio SAMEX recala en Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Itajai, Santos, Algeciras, Tánger, Rótterdam y Bremerhaven mientras que la rotación del L-class incluye escalas en Montevideo, Paranagua, Santos, Pecem,Algeciras, Tánger, Amberes, Rótterdam y Thamesport.
La naviera, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.