CSAV lanzará en junio un nuevo servicio entre puertos de Asia, México y el Caribe
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) pondrá en marcha en junio un nuevo servicio semanal, cubierto por ocho buques de 2.500 TEUs de capacidad, que enlazará puertos de Asia, México y el Caribe.
Entre los enclaves que operará la nueva ruta PACAR, cuya primera salida está prevista para el 1 de junio, figuran Busan, Shanghai, Ningbo, Manzanillo, Cartagena y Río Haina.
La naviera enlazará esta línea con otros de sus servicios, ya que ofrece conexiones con destinos como Keelung, desde Busan; Yokohama y Hong Kong desde Ningbo o con el sureste
asiático desde Shanghai.
Desde el puerto de Manzanillo, CSAV enlazará con Puerto Quetzal mientras que desde Río Haina conectará con Houston, Port of Spain, Port Au Prince y La Habana.
Desde Cartagena, la línea PACAR podrá ofrecer trasbordos con los enclaves de Puerto Cabello, San Juan, Puerto Limón, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla, Port Everglades, Baltimore, Port Elizabeth, Guayaquil y Charleston.
En sentido “westbound”, el nuevo servicio enlazará Busan y Manzanillo en 20 días, Ningbo y Cartagena en 25 días y Shanghai y Río Haina en 26 días.
En dirección contraria, la ruta PACAR podrá conectar Río Haina y Busan en 26 días, mientras que las travesías entre Cartagena y Ningbo y entre Manzanillo y Shanghai serán de 26 y 20 días, respectivamente.
La naviera está representada en Valencia por la firma Universal Marítima.