La empresa River Shuttle Containers de CMA CGM adquiere tres nuevas barcazas
La compañía River Shuttle Containers (RSC), propiedad del grupo francés CMA CGM, ha recibido tres nuevas barcazas, “Nirvana”, “ Guadania” y “Camael”, con capacidad para mover hasta 200 TEUs.
Desde RSC, especializada en el transporte combinado entre el modo fluvial, el terrestre y el ferroviario, explicaron que esta adquisición es fruto de su “éxito en el transporte interior” de mercancías, por vía fluvial.
“Estas nuevas naves autopropulsadas y respetuosas con el medioambiente consumen un 41% menos de energía que los convoyes a los que reemplazarán. Las gabarras también son un 10% más rápidas, lo que permite ofrecer un mejor servicio global a los clientes”, apuntó el gerente general de la compañía, Phillippe Woehrel.
Los barcos ofrecerán tres salidas semanales, lo que elevará a 1.200 TEUs semanales la capacidad de la línea que RSC opera entre Fos, Lyon, Macon y Chalon.
Entre las características de las barcazas, figura una eslora de 135 metros, una manga de 11,4 metros, un calado de 1,4 metros y un peso muerto de 3.200 toneladas métricas.
Según la compañía RSC, la incorporación de las tres naves a su flota “promueve el desarrollo sostenible, que es un compromiso compartido por RSA y CMA CGM”.
Destacaron que el movimiento fluvial e interno de mercancías ofrece una solución “de bajo coste, puerta a puerta y respetuoso con el medioambiente”.
“El transporte fluvial ahorra energía, Cada tonelada transportada por barcaza y no por carretera reduce cuatro veces sus emisiones de dióxido de carbono. El transporte fluvial es el único modo de transporte marítimo que no está congestionado y ofrece una fiabilidad casi perfecta en la entrega de mercancías en las áreas metropolitanas. Además, es flexible y una alternativa eficiente a la congestión de numerosas rutas terrestres”, indicaron desde la firma.
RSC, que movió 75.000 TEUs anuales el año pasado, forma parte del grupo francés CMA CGM, representado en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.