Cosco mejoró sus beneficios en un 152% hasta los 2.735 millones de dólares
La naviera china Cosco Container Lines mejoró sus beneficios en un 152% en 2007, hasta los 2.735 millones de dólares, gracias al incremento de su transporte de mercancías a granel.
Los ingresos de la compañía, que forma parte del consorcio estatal chino Cosco Group, aumentaron el pasado ejercicio en un 47,3 por ciento hasta los 13.450 millones de dólares.
Cosco mejoró también su volumen de graneles transportados, cuyo beneficio bruto aumentó un 171,3% hasta los 1.775 millones de dólares.
Sus servicios de transporte de graneles crecieron en un 15,1% hasta las 264,7 millones de toneladas. En el transporte de contenedores, sin embargo, la compañía acusó la situación económica estadounidense que repercutió en el descenso de su actividad en el Pacífico.
No obstante, la demanda se mantuvo sólida en otras regiones, sobre todo en las rutas comerciales entre puerto de Asia, Oriente Medio y Europa.
El presidente de Cosco, Wei Jiafu, aseguró que la compañía espera que la demanda continúe creciendo durante 2008 gracias al rápido desarrollo económico de los países emergentes.
Cosco Panamá
La filial panameña de la naviera ha donado 28.770 dólares a la Universidad Marítima de Panamá (IMUP), que ha sufrido daños en sus instalaciones a causa de un incendio.
El presidente de la universidad, Orlando Allard, anunció que el edificio que restaurarán gracias a esta donación, y que esperan que esté listo a finales de mayo, recibirá el nombre de COSCO HALL, en agradecimiento a la aportación de la naviera.
Cosco Container Lines está representada en Valencia por la firma Cosco Iberia.
Cosco encarga ocho nuevos buques de 13.350 TEUs de capacidad
La compañía Cosco Group ha encargado una nueva serie de 13.350 TEUs para atender a las demandas del transporte internacional.
Las naves, que serán incorporadas a los servicios de la naviera Cosco Container Lines, suman una capacidad total de 106.800 TEUs.
Los buques serán construidos por los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering y se espera que sean entregados entre 2012 y 2013.
Desde Cosco, consideran que los nuevos barcos les permitirá “mejorar el servicio de su red de líneas marítimas, responder a la demanda del transporte de contenedores y reforzar su posición en el mercado”.