Hanjin Shipping y APL establecerán una nueva ruta “feeder” entre Vietnam, Taiwán y Singapur
Las navieras Hanjin Shipping y American President Line (APL) lanzarán en mayo un nuevo servicio “feeder” entre puertos de Vietnam, Taiwán y Singapur, con el nombre de Ho Chi Minh Express.
La línea será operada por dos buques de 700 TEUs de capacidad –uno de Hanjin y otro de APL-, que enlazará Ho Chi Minh, Kaohsiung y Singapur.
Desde Hanjin, indicaron que el volumen de mercancías entre Vietnam, Estados Unidos y Europa está creciendo rápidamente independientemente del espacio puesto en servicio, lo que genera “frecuentes retrasos”.
La naviera considera que lanzar su propio servicio “feeder” dedicado, en lugar de confiar en otras líneas “mejorará en gran medida” sus rutas de trasbordo entre Vietnam, Estados Unidos y Europa, especialmente durante la temporada alta.
Con esta ruta, Hanjin podrá aspira a ofrecer estabilidad en cuanto al nivel de espacio para mercancías y en la rotación que ofrece.
Esta línea se suma a la red de servicios “feeder” puestos en marcha por Hanjin Shipping y que incluyen dos en el Golfo Pérsico, otro entre Singapur, Tailandia y Bangladesh, y uno más en China.
“La compañía aspira a expandir su red de rutas de corta distancia a los principales puertos asiáticos, en los que están creciendo los volúmenes de mercancías en trasbordo”, señalaron desde la naviera.
Hanjin también pondrá en marcha la próxima semana un nuevo servicio de contenedores que conectará puertos de China, Corea del sur y Australia y que sustituirá su actual línea North Asia-China-Australia (NCA).
La nueva ruta, China-Korea-Australia (CKA), será operada conjuntamente con las compañías Sinotrans, STX Pan Ocean y Heung-A Shipping.
La línea, que tendrá su primera salida el 4 de mayo, incluye escalas en los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Melbourne, Brisbane y Sydney.
Hanjin Shipping y APL están representadas en Valencia por las firmas Hanjin Spain y APL Spain, respectivamente.