American Airlines inaugura vuelo directo entre Barcelona y NY
American Airlines ha anunciado que añade nuevos servicios entre Europa y Estados Unidos inaugurando un vuelo diario directo entre Barcelona y el aeropuerto internacional de Nueva York (JFK). El nuevo servicio Barcelona Nueva York empezará el 25 de abril del 2008.
La compañía operará la nueva ruta con su flota de aviones Boeing 767-300 con dos clases (Business y Turista) y 221 plazas, de las que 30 tendrán la nueva generación de clase Business.
La clase Business de American se ha diseñado para ofrecer más comodidad, flexibilidad y privacidad a los pasajeros y consta de asientos motorizados que se pueden reclinar completamente.
Una vez en el aeropuerto JFK de Nueva York, a través de American los pasajeros pueden conectar cómodamente hacia 40 destinos en las Américas y el Caribe.
El aeropuerto de JFK cuenta con una nueva terminal, que ha supuesto la inversión de 1.300 millones de dólares y que tiene nuevas instalaciones de Aduana e Inmigración, donde se puede ofrecer servicio a unas 1.600 personas por hora.
El vicepresidente de la compañía, Craig Kreeger ha comentado que estas nuevas rutas “demuestran una vez más el compromiso de American con el mercado español. Este nuevo servicio desde Barcelona se suma al exitoso servicio de Madrid-Miami y supondrá una gran ventaja para nuestros clientes españoles que deseen viajar a Nueva York o a cualquiera de los destinos americanos a los que se puede llegar desde nuestra nueva terminal de JFK”.
La compañía también ha anunciado que, a partir de mayo de 2009, iniciará vuelos a Nueva York JFK desde la ciudad italiana de Milán.