El operador DCT Gdansk ha nombrado a Boris Wenzel su nuevo director ejecutivo
El operador portuario DCT Gdansk, que gestiona una terminal de contenedores en ese puerto polaco, ha designado a Boris Wenzel nuevo director ejecutivo de la compañía en sustitución de Colin Chanter, que seguirá en su puesto de presidente de la junta directiva.
Desde la compañía, destacaron que Wenzel aportará a su organización una amplia experiencia en el sector portuario así como amplios conocimientos sobre finanzas y desarrollo de negocios.
Wenzel inició su trayectoria en esta industria en 1999, cuando asumió el puesto de gerente general de Eastern Sea Laem Chabang Container Terminals, donde accedió al cargo de
presidente de 2002.
Posteriormente, trabajó en el operador portuario PSA International, a partir de 2003 y fue responsable de varios proyectos que la compañía puso en marcha en Turquía, la India, Bélgica y Portugal.
“Disponemos de la experiencia necesaria, tanto a escala local como internacional, para avanzar en nuevos negocios. Podemos actuar con confianza para construir mejores relaciones con las navieras y sus agentes. Calculamos que nuestro tráfico local y de trasbordo crecerá a un ritmo considerable durante los próximos cinco años y, desde DCT, estamos listos para hacer frente a este reto”, aseguró Wenzel.
Las instalaciones de DCT Gdansk comprenden una superficie de 360.000 metros cuadrados y pueden mover hasta 500.000 TEUs al año. Su muelle, de 650 metros de línea de atraque, dispone de tres grúas fijas y cinco móviles así como de un calado de 16,5 metros de profundidad.
Se espera que, una vez concluya la segunda fase de las obras, la terminal alcance una capacidad anual de un millón de TEUs.