Veintepies :: CSCL transportó 7,3 millones de TEUs en 2007, un 30% más que el año anterior

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CSCL transportó 7,3 millones de TEUs en 2007, un 30% más que el año anterior
VM, 07/04/2008

La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) transportó el año pasado un total de 7,3 millones de TEUs, un 29% más que el año anterior y mejoraron sus resultados en un 27%, hasta los 460 millones de dólares.

El presidente de CSCL, Li Shaode, destacó que CSCL batió nuevos récords en 2007. “Expandimos nuestra flota y ajustamos la capacidad de nuestros servicios marítimos, lo que nos permitió mantener el 40% de la cuota de mercado nacional y nuestra destacada posición como empresa líder en el transporte de contenedores en China”, destacó Li Shaode.

Según CSCL, todas sus rutas marítimas obtuvieron resultados positivos. En las líneas internacionales, que supusieron el 89% de la facturación total de la compañía, se mantuvieron fuertes las tarifas entre Europa y el Mediterráneo, Oriente Medio y Australia.

Sin embargo, el transporte de mercancías con Estados Unidos fue “relativamente débil”, apuntó. “En respuesta a esta tendencia, CSCL comenzó a ajustar su capacidad marítima el año pasado y redujo el porcentaje derivado de las rutas con Estados Unidos a un 36,2%”, indicaron desde la naviera.

Por otra parte, incrementaron de forma notable su volumen de carga “backhaul” que permitió ocupar la capacidad de sus buques, en travesía de regreso desde Estados Unidos y Europa a China, en un 50% y un 85%, respectivamente.

En 2007, la compañía siguió “optimizando la estructura y expandiendo la escala de su flota”, con lo que aumentaron su capacidad anual en 47.000 TEUs.

“A final del año, la naviera alcanzó una capacidad global de 446.000 TEUs, un 82% de la cual aportada por buques de una capacidad superior a los 4.000 TEUs”, apuntaron desde CSCL.

Además, la naviera ha encargado ocho buques nuevos, con espacio para transportar hasta 13.300 TEUs, a los astilleros surcoreanos Samsung Shipbuilding Factory. Se espera que estas nuevas unidades les sean entregadas entre 2010 y 2012 y desde CSCL confían en “que refuercen significativamente la competitividad” de la compañía, que forma parte del consorcio estatal chino China Shipping Group.

Desde la naviera, destacaron que el año pasado aprovecharon la expansión de la Unión Europea hacia al este y el crecimiento de las economías del Mar Negro y Oriente Medio para lanzar servicios con estos mercados.

Además, forjaron una nueva alianza estratégica con China Railway Container Transport para expandir su oferta de servicios que combinan transporte ferroviario y marítimo.

“CSCL también implementó un sólido sistema de control de sus costes. Los resultados positivos de este año se han conseguido a través de nuevas medidas de control de costes aplicadas a la gestión del transporte de contenedores, a los trasbordos y al movimiento de combustible. En 2007, los costes sólo crecieron un 20%, por debajo del incremento del 27,3% registrado por los ingresos de la naviera”, apuntaron.

Entre los objetivos de la compañía para este año, destaca expandir su cobertura de puertos, aumentar el uso del espacio de sus buques, en sus travesías de regreso a China, mejorar la rentabilidad de sus servicios internacionales y consolidar aún más su liderazgo en el mercado chino, con nuevos buques, que aumenten su capacidad global.

Li Shaode destacó que durante este ejercicio CSCL iniciará negocios vinculados al transporte marítimo, incluida la gestión de puertos, la construcción de contenedores y los servicios logísticos, con lo que aspiran a aprovechar las sinergias del sector y expandir todas sus ventajas.

Entre sus expectativas, figuran explorar nuevos métodos para el ahorro de costes y aumentar su dedicación por la oferta de servicios globales de transporte de alta calidad.

La naviera CSCL dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba