MSC inicia servicio entre Yantian y Los Ángeles a través de un “slot charter” con Maersk
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) lanzará en abril una nueva línea que enlazará el puerto chino de Yantian con Los Ángeles, gracias a un acuerdo de carga compartida, alcanzado con la compañía danesa Maersk Line.
Así, el servicio Condor Express de MSC, que operará con frecuencia semanal, permitirá a la naviera disponer de capacidad adicional en la ruta entre el sur de China y Norteamérica así como ofrecer tiempos de tránsito rápidos entre Yantian y Los Ángeles.
Desde MSC, indicaron que la línea complementará su actual oferta de servicios con China y destacaron que esta ruta “exprés” les permitirá ofrecer una cobertura “excepcional” de ambos mercados.
Ambas navieras refuerzan así su colaboración en la ruta transpacífica, para la que este mismo mes acordaron ofrecer servicios conjuntos, en los que también tomará parte el grupo francés CMA CGM.
Las tres compañías pasarán a operar así tres nuevos servicios de contenedores que conectarán puertos de Asia y de Norteamérica y sustituirán las líneas TP5 y TP8 de Maersk, al New Orient Express de MSC y al Yang Tse Service de CMA CGM.
La primera línea del acuerdo, que comenzará en abril, ofrecerá escalas en Yantian, Kaohsiung, Shanghai, Qingdao, Los Ángeles y Hong Kong, con una flota de cinco buques con capacidad para 8.000 TEUs.
El segundo servicio, que también comenzará en abril, estará operado por cinco barcos de 8.000 TEUs que cubrirán los puertos de Dalian, Xingang, Shanghai, Ningbo, Los Ángeles y Oakland.
La tercera de las líneas iniciará su andadura esta semana operada por cinco naves de 4.000 TEUs de capacidad de Maersk Line, que recalarán en Kwangyang, Busan, Kobe, Shimizu, Nagoya, Yokohama, Los Ángeles y Oakland. CMA CGM y MSC participarán en el servicio a través de un acuerdo de espacios compartidos.
Mediterranean Shipping Company y Maersk Line disponen de oficinas propias en Valencia, respectivamente.