OOCL celebra el bautizo de “OOCL Texas” en Shanghai con la asistencia de George W. Bush
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha celebrado el bautizo del buque “OOCL Texas” en el puerto chino de Shanghai, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y en la que ejerció de madrina su hija Bárbara.
El barco, construido por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI), puede transportar hasta 4.578 TEUs.
George Bush destacó en su discurso que la relación bilateral entre China y Estados Unidos es la “más importante” de todas y aseguró que el bautizo de esta nave refuerza todavía más la unión entre ambos países.
Además, alabó los progresos realizados en el área de Yangshan Deepwater Port.
Entre los cerca de 200 invitados que asistieron a la ceremonia, se encontraban el presidente de Samsung, J.W. Kim, el teniente de alcalde de Shanghai, Tang Dengje, el vicepresidente de la Conferencia de Consultas Políticas China, Tung Che Hwa, y el vicepresidente del
Departamento de Amistad con Países Extranjeros chino, Li Xiaolin.
C. C. Tung, presidente de Orient Overseas Container Lines (OOIL), grupo al que pertenece la naviera, destacó que la incorporación del “OOCL Texas” a su flota les permitirá mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes con “mayores economías de escala y mejores capacidades y frecuencia de salidas”.
Además, agradeció la asistencia del presidente estadounidense y de su hija en la ceremonia.
El buque partió tras la ceremonia desde Shanghai para integrarse en la rotación del servicio KTX1 de la naviera, que cubre los puertos de Tokio, Yokohama, Nagoya, Kobe, Osaka, Kaohsiung, Hong Kong, Singapur, Shekou, Hong Kong y, de nuevo, Xiamen.
La naviera, originaria de Hong Kong, está representada en Valencia por la firma OOCL Spain.