Nueva Orleáns invertirá 1.000 millones de dólares en recuperar su puerto para 2020
El puerto de Nueva Orleáns destinará cerca de mil millones de dólares en proyectos de mejora que permitan recuperar el estado de sus instalaciones, afectadas por el paso del huracán “Katrina” entre este año y en la construcción de dos nuevas terminales, junto al canal industrial.
El plan de mejoras comprende una inversión de 574,4 millones de dólares entre este año y 2012 y de otros 465,1 millones de dólares entre 2013 y 2020.
Entre las principales obras contempladas por el plan, destaca la segunda y tercera fase de expansión de una nueva terminal de contenedores, que supondrá 500 millones de dólares de inversión.
La primera fase de estas instalaciones inició sus actividades en 2004 con una capacidad anual de 360.000 TEUs, que desde el puerto esperan triplicar una vez se completen las obras de expansión.
La Autoridad Portuaria espera duplicar con estas inversiones la capacidad anual del puerto de cara a 2020 y confían en que la ampliación del canal de Panamá, que concluirá en 2014, permita atraer nuevos servicios de contenedores hacia el Golfo de México y, concretamente, al puerto de Nueva Orleáns.
El presidente del puerto, Gary LaGrange, destacó que la autoridad portuaria busca ahora nuevos inversores con los que colaborar para desarrollar nuevas instalaciones en el recinto portuario, que permita repartir el desembolso que supondrá la construcción de las nuevas infraestructuras.